Carme Magem Prat nace en St.Vicenç de Castellet (Barcelona) donde vive hasta finales de los 80. Actualmente reside en Sant Cugat del Vallès.

Su formación artística empieza pronto en el Cercle Artístic de Manresa, continua en Sabadell y en la Escola Municipal d’Art de Sant Cugat del Vallès.

Cursa estudios universitarios de Enfermería y especialidad gineco-obstétrica en la Universidad de Barcelona. Ejerce su profesión como matrona desde el año 1981.

Su trayectoria siempre ha estado divida entre el mundo sanitario y el artístico, ha expuesto su obra en galerías de Barcelona, Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Omán, Emiratos Árabes, entre otras. También participa en prestigiosas ferias internacionales como:  ST-Art Strasbourg, Salón des Antiquaires Nancy, Lille Artfair, Abu Dhabi Art fair, Affordable Art fair en Singapur, Londres, NY, etc.

Durante mucho tiempo trabaja principalmente oleo y dibujo y es a principios del 2015 que se introduce en el collage, consiguiendo una técnica propia que combina éste con la pintura al oleo, creando un efecto muy característico en sus obras.

Inmersa cada vez más en esta técnica, profundizando y investigando todas sus posibilidades, trata diferentes temáticas, entre las cuales destaca la figura femenina, el retrato y la expresividad en los rostros que pinta.

El retrato es una parte significativa de su obra, personajes míticos del mundo del cine, el arte, la cultura, la lucha social… y también de particulares realizados por encargo.

Últimamente ha colaborado con diferentes publicaciones y obras suyas han sido portada de libros y revistas de ámbito nacional e internacional. 

“El collage me atrae poderosamente, me seduce, me divierte y me ofrece constante sorpresa dentro del proceso creativo. Hace que una imagen conocida pueda tener mil lecturas diferentes y sugerir emociones insólitas.”

“Me gusta pensar que mi obra transmite harmonía, una dosis de Descanso y de placer para los sentidos, un espacio donde la mente pueda viajar a rincones secretos de la memoria y descubrir en ellos nueva vida, nuevos colores y nueva luz”

 

Carme Magem Prat